viernes, 26 de febrero de 2016

Lenguado a la meuniere

Ya estoy al fin con tiempo para poder publicar, y es que he estado muy liado con examenes y no he tenido tiempo para dedicarme al blog. La receta de hoy es muy sencilla pero resultona. Es original francesa pero actualmente muy versionada en todo el mundo. El lenguado podéis comprarlo ya limpio pero yo para practicar lo he limpiado y sacado los lomos yo mismo. Así que vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 2 lenguados pequeños.
  • Zumo de medio limón 
  • 60 gr de mantequilla
  • Medio vaso de fumet
  • 30 gr de perejil picado
  • Harina,leche,sal y pimienta
ELABORACIÓN:

  1. Limpiamos el lenguado y le sacamos los lomos. Mirad a mi como me quedaron para ser la primera vez no esta nada mal.
  2. Los pasamos por leche y después por harina. Freimos en una sartén hasta que estén doraditos.
  3. Retiramos el aceite y fundimos la mantequilla. Incorporamos el zumo de limón , el fumet y el perejil. Salpimentamos y hervimos 5 minutos.
  4. Colocamos la salsa sobre el lenguado.
  5. Acompañamos de unas rodajas de patata y calabacín hervidas 20 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario