jueves, 12 de noviembre de 2015

Pollo al curry

Hola lectores, hoy nos toca un plato ideal para una cena en familia o amigos, un delicioso pollo al curry.Esta es una receta típica de hindú, se suele acompañar de pan naan un pan también hindú que se usa mucho como utensilio para coger la comida y comérsela. Su masa es característica porque lleva yogur griego y algún día me animare ha hacerla y la subiré, hoy toca el pollo. Antes de empezar deciros que la cantidad de curry va un poco al gusto, yo hice la receta con la mitad de gramos que la original pero vamos que si os gusta el picante pues los 20 gramos. Vamos a ver que necesitamos:

INGREDIENTES:

  • 400 gramos de pollo en dados.
  • 100 gramos de cebolla.
  • 100 gramos de manzana.
  • 20 gramos de curry en polvo.
  • 200 mililitros de leche de coco.
  • Sal, pimienta y aceite.
PREELABORACIÓN

  • Cortar el pollo a dados.
  • Cortar en juliana la cebolla y la manzana
ELABORACIÓN:

  1. En un rondón a fuego mínimo con aceite caramelizamos la cebolla. Lo mejor es no añadir azúcar sino dejarla al mínimo moviendo de vez en cuando hasta que caramelice.


  2. Seguidamente añadimos la manzana y rehogamos hasta que este blandita.
  3. Incorporamos el pollo previamente salpimentado y el curry.

  4. Una vez el pollo este doradito añadimos la leche de coco y dejamos reducir unos 15 minutos a fuego medio-bajo. Es importante dar movimientos circulares al rondón de vez en cuando para que quede una salsa trabada y espesita, el pollo hay que evitar tocarlo pues de lo contrario se desharía.
  5. Ahora emplatamos. Lo podemos dejar tal cual o si es plato único, acompañarlo de un arroz pilaw, que es un arroz hervido en fondo blanco.
    Resultado final.
Y listo, como veis es un plato delicioso y de lo más sencillo de preparar. Si no disponéis de leche de coco podéis sustituirla por la misma cantidad de nata liquida para cocinar que también queda muy bueno. Que os guste la receta y ya sabéis hacedla y contadme vuestra experiencia, me encanta leeros.


Un saludo, Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada