miércoles, 22 de julio de 2015

Curasanes caseros

Para empezar traigo esta fantástica receta ideal para un desayuno o una merienda en familia o ente amigos, a quien dejareis con la boca abierta cuando contéis que los habéis hecho vosotros mismos.
Esta receta no solo sirve para hacer curasanes pues el hojaldre tiene muchas más utilidades como un quiche,una empanada,también esta de infarto si lo cortáis en cuadrados y lo rellenáis de nata,trufa...en fin una receta que muchos creen que es muy difícil hacerla en casa pues os diré que no, todo lo contrario es fácil lo único que un tanto laboriosa pero el resultado compensa y mucho, bueno ahí va esta recetaza:
Ingredientes(a mi me salieron unos 9 curasanes grandes)

-250 gramos de harina de trigo
-250 gramos de harina de fuerza
-10 gramos de sal
-40 gramos de azúcar
-25 gramos de levadura de panadero (no vale la de tipo royal, polvos para hornear ni por el estilo)
-280 gramos de mantequilla fría
-1 huevo
-250 mililitros de agua

Elaboración

1-En un bol grande ponemos las dos harinas, la sal, el azúcar y el agua y mezclaremos todo bien
2-Ahora diluimos la levadura en el agua con un tenedor y lo incorporamos a la mezcla anterior. Sacamos del bol y amasamos unos 8 minutos.
3-Tapamos la masa con film o un paño que no suelte pelusilla y la dejamos reposar a temperatura ambiente 30 minutos.
4-Ahora estiramos la masa procurando formar un rectángulo (no hace falta que quede perfecto) y lo colocamos sobre una bandeja. Tapamos y dejamos reposar 2 horas en la nevera.
5-Pasado el tiempo sacamos la mantequilla de la nevera y la colocamos sobre dos papeles de horno y damos forma cuadrada.
6-Sacamos el rectángulo de masa y en el centro colocamos el cuadrado de mantequilla
7-Plegamos la masa sobre la mantequilla es decir el lado izquierdo de la masa pasa al derecho y el derecho al izquierdo de tal modo que envolvemos con la masa la mantequilla.
8-Ahora damos un giro de 90 grados a la masa la estiramos formando un rectángulo y volvemos a plegar del mismo modo. La tapamos y la enfriamos media hora.
9-Cuando la saquemos repetimos lo mismo 4 veces. Es decir estiramos, plegamos y enfriamos.
10-Una vez realizados los 4 pliegues con ayuda de un cuchillo hacemos triángulos yo los hice grandes porque quería curasanes grandes pero podéis hacerlos más pequeños o como queráis.
11-Hacemos en la base de los triángulos u corte y aplanamos la punta. Enrollamos los triángulos empezando por la punta y los colocamos en una bandeja de horno. Dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
12-Precalentamos el horno a 180º y pintamos con el huevo batido los curasanes
13-Horneamos a 190º hasta que estén dorados
Y listos a disfrutar de ellos recién hechos están para chuparse los dedos además podéis rellenarlos con lo que más os guste saludos y hasta la próxima. Por suerte pude rescatar uno para hacer la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario